lunes, 2 de enero de 2012

Garcilla Bueyera

Este ave, que en apenas cien años ha colonizado medio mundo, es original de África. En la sierra cada vez es mas abundante, en especial, este año hay muchísimas (las he visto incluso en los parques). Aunque aquí la conozcamos como espurgabuey, comúnmente se la conoce como Garcilla Bueyera. Las tengo en la puerta de mi casa, por lo que tendré que dedicarles algún ratito, junto con las cigüeñas y a la espera de ver avefrías, que este año al menos de momentos son muy escasas.


Este parece ser un adulto no reproductor.

2 comentarios:

faunanaturaleza,blogspot.com dijo...

Parece ser que este año abunda por todas partes, yo vivo en Fuenlabrada una ciudad dormitorio de la periferia de Madrid y hace tan solo unas semanas las vi en una glorieta de uno de los polígonos totalmente rodeadas de trafico buscando comida tranquilamente.

Pasión por las aves dijo...

Pronto esta especie sera una plaga con el buen sentido de la palabra,pues yo es una de las especies con la cual disfruto mucho,sobre todo en primavera cuando adquieren el plumaje nupcial son muy bonitas y llamativas.Yo tengo la opotunidad que en el veredero que hay en Montoliu de Lleida (Lleida)tengo permiso para hacer fotografias y aparte de las garcillas son muchas las especies que me entran en el bebedero,milanos, garza reales,gaviotas reidoras en fin gran numero como te dije.Un saludo