jueves, 30 de enero de 2014

Cosas que no hay que hacer:

Ya comienzan las aves con su tarea reproductora, ya comienzan los reclamos, los vuelos acrobáticos, los arrumacos ect. Ahora que comienza este periodo, un consejo muy importante; “no cojáis aves pequeñas”. Hacerse cargo de un pequeño pajarito, en el 99% de los casos es condenarlo a la muerte por multitud de razones. Aquí os pongo un caso. El año pasado encontré  a este estornino en plena calle, con toda la cabeza y todo el pico envuelto en una costra dura de lo que parecía ser pienso de perro y con una pata casi amputada, seguramente al trabársela entre dos barrotes dentro de una jaula. No sabia volar (probablemente nunca tuvo oportunidad de hacerlo), la costra seca y dura formada por el pienso de perro o gato le impedía ya, abrir el pico y le tenia tapado un ojo. Y por ultimo media pata colgando como consecuencia de haber quedado atrapado en la jaula. En este tipo de casos, el pájaro en si, es irrecuperable pues no vivirá mucho en libertad dada su dependencia del hombre. Solo recomendaría recoger un ave, o cualquier otro animal en caso de estar herido, tener cerca un centro de recuperación o contar con los conocimientos necesarios para poder mantenerlo hasta que alguna entidad se haga cargo. 



3 comentarios:

Juan García dijo...

Bien dicho,la verdad es que siempre ha sido cosa de crios eso de coger aves y debido a su inexperiencia o simplemente por su instito infantil,lo alimentan de cualquier cosa que les parezca alimento de pajaro y finalmente lo matan sin querer.Eso dentro de lo que cabe tiene un pase,porque al fin y al cabo son niños,pero siempre es bueno que las personas adultas se conciencien de esto ya que pueden llegar a ser peores.Cuando estaba de voluntario en el Zoo de Jerez no te puedes imaginar las atrofiedades que nos llegaban,sobre todo de vencejos.
En fin que enhorabuena por tu entrada y un saludo desde "La retama del Sur" ;)

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.

Daviz bichosaragon dijo...

Hola. Muy interesante el blog. Aunque veo que últimamente lo tienes parado.
Si te interesa yo tengo un blog que se llama BICHOSARAGON .
Un saludazo