jueves, 9 de mayo de 2013

¿Quién me lo explica?


Todas las sorpresas que se lleva uno cuando sale al campo, no son buenas, a veces pasan cosas como esta. A esta perrita la encontré atada a un árbol en una de mis rutas. A primera vista estaba claro que se trataba de un abandono, tan solo cinco días antes había estado en el mismo sitio y no había nada, por lo que calcule que llevaría 3 o 4 días allí.


Tras volver al coche a por un poco de pienso que siempre llevamos en nuestras salidas para mi perrilla lluvia (otra campera que casi siempre me acompaña, junto a mi pareja) le dimos de comer y me pregunte varias cosas. Si alguien quiere abandonar un perro ¿Por qué lo deja atado a un árbol y no lo abandona sin mas?. Otra cosa extraña es que tenia una lata cerca, como de haberle dejado agua (cuando llegue, no tenia ni gota) y según la cantidad de excrementos que rodeaban al animalillo, parecía que no le había faltado comida. ¿Quién amarra a un perro en medio del campo y se molesta en llevarle comida y agua?



Tras darle muchas vueltas, sobre si estaba abandonada o no y si deberíamos actuar (estaba amarrada, no tenia agua ni comida, estaba rodeado de excrementos y comida por las garrapatas que se veían a simple vista sobre el pelaje blanco), saque estas fotos y decidimos continuar la ruta y si a la vuelta estaba allí, o llevárnosla o pasarnos por el cuartel de la guardia civil y enseñarles las fotos.
Cinco minutos después, escuchamos que se acercaba un coche, nos alejamos un poco por prudencia y casualidad o no, del coche se bajaron un adulto y un menor que cogieron la perra y se marcharon.

¿Por qué se hacen estas cosas?.





4 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Hola amigo!!
La verdad es que en el campo te encuentras de todo; para bien y también para mal...

Por lo que has explicado y por experiencias similares propias pienso que el perro puede que lo ataran allí gente relacionada con el campo para espantar jabalies, tejones etc. de los cultivos etc.

Esto lo he observado varias veces, perros aparentemente abandonados pero que han ido a alimentarlos esporádicamente cerca de maizales, gallineros, sembrados etc.

Viendo las fotos, pienso que si el animal estuviera abandonado estaría enredado esa cadena en el árbol, alambre del cierre etc. aparte nadie se molestaria en llevarle una lata y echarle agua.

En fin, es mi opinión

un saludo y sobretodo: bien hecho.

Andan volando dijo...

Estos, la dejaron a la sombra mientras hacían algo por los alrededores.Seguro que no era la primera vez y de ahí la abundancia de excrementos. Siempre hay gente "pa to". Un saludo

Jesús del Valle dijo...

Es probable lo que dice Xuan, escuché casos iguales de pobres perros atados en huertas para que las cabras monteses no se las coman, ¿que cuando comían? me decían les echaban de comer de semana en semana...enfín, es lo que hay.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

coincido...AUNQUE tambien podria ser,,,,,me voy de vacatas y lo dejo alli pues no quiero gastarme pasta para caniguardeia o no tengo nadie que se haga cargo.
Saludos camperos!