jueves, 13 de octubre de 2011

Las otras cascadas del Hueznar.

A pesar de la masificación que sufre la parte medio alta de la Rivera del Huéznar (ayer hice ese recorrido en coche y se contaban por miles las personas que se apegotonaban entorno a una rivera que rara vez supera los 3 o 4 metros de ancho y que tal como esta el panorama de agua os podéis imaginar el caudal que lleva), existen otros paraísos mucho menos conocidos y visitados. Poco a poco os iré mostrando esos rincones que encontraremos alejados de la montonera dominguera.
Este es uno de esos sitios en los que nunca encontraremos una barbacoa y la familia de turno suegra y mascota incluida.

Se encuentra en la zona de Fabrica del Pedroso, antiguo enclave minero. Es una presa artificial, seguramente utilizara para surtir de agua la explotación. Como veis son otras cascadas del Huéznar aunque estas sean artificiales.
Tras el cese de la explotación minera, este enclave industrial, se utilizo como cuartel militar y en la parte donde se almacenaba el agua, los soldados tenían preparada una especie de playa fluvial para disfrutar del baño en los meses calurosos.
Hoy en día, la vegetación de rivera, ya ha recuperado el terreno que le ganaron los soldados y tapiza las orillas hasta el mismo agua. Este era un lugar excelente, para pescar las truchas arcoiris que escapaban río abajo del coto molino del corcho, situado cerca de la estación de Cazalla. Hoy, creo que ya no existe el coto, pero sigue siendo un sitio privilegiado para escuchar la berrea y disfrutar de la naturaleza.

No hay comentarios: