jueves, 6 de octubre de 2011

Aceituneros camperos.

Aunque el Otoño aun no se muestre con todas sus señas de identidad, el campo esta lleno de frutos. Dicen que este año es malo de aceitunas, pero sera para nosotros porque algunos roedores se están poniendo las botas. No solo son las aves las que se ceban en los olivares. En cualquier rincón, podemos encontrarnos con esto.

Y si ampliamos un poco mas, podremos ver una buena despensa de huesos de aceitunas, y algún que otro caracol.

Un poco mas cerca.


Quizás en otras visitas conozcamos al dueño de este comedor, muy probablemente algún ratoncillo de campo.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Hola HOMO SERRANUS: Bonito nombre te has asignado y bonito pueblo donde vives,Cazalla, para ser aficionado!
ROEDOR DE ACEITUNAS:
Opciones de mayor a menor tamaño:
RATA DE CAMPO Rattus rattus
LIRON CARETO Eliomys quercinus
RATON DE CAMPO Apodemus sylvaticus
RATON MORUNO Mus spretus
Respecto al tercero, si quieres mira mi post de Noviembre 2010 "Gnomos del bosque" donde verás una foto de este animalillo en un entorno muy parecido al de tu relato. En cualquier caso si fuera de mayor tamaño según tu observes el agujero y las señales de roer, podría ser también el segundo animal que gusta de anidar en el suelo y aunque le encanta comer avecillas es muy versátil al comer.
Aunque no es el caso,supongo habrás visto infinidad de excrementos de Zorro y de Garduña atiborrados de huesos de aceituna. No solo son las aves como bien dices. Este fruto les aporta muchas calorías.
Saludos y a disfrutar de tu paraiso

Homo Serranus dijo...

Muchisimas gracias, la verdad es que la sierra norte de sevilla es un paraiso que muchos aun no han descubierto, y yo tengo la suerte de tenerlo en la puerta de mi casa.