domingo, 23 de octubre de 2011

Juguemos a detectives. La misteriosa desaparición de papa buitre. Cap.I


Un día, paseando por un lugar que has recorrido mil veces, descubres algo que inexplicablemente siempre habías pasado por alto (seguro que os ha pasado). En mi caso un nido de Buitre Leonado en una zona que frecuentaba para pescar desde pequeño.
Se trataba de un nido con una pareja estable. Digo se trataba, porque después de realizar un seguimiento con varias salidas, pude ver como incubaban, mimaban y criaban a su pollo durante varios meses hasta que un día, uno de los papis desapareció sin volver a dar señales de vida.
Como podéis ver en las fotos, afortunadamente el pollo ha salido adelante por el trabajo infatigable durante todo el verano, del otro adulto y hoy esta hecho todo un aprendiz de carroñero.



La desaparición en plena cría del joven buitre me pareció un tanto extraña y hace unos días en una de las visitas de seguimiento a este nido creo que encontré la solución del misterio.
Juguemos a detectives....................(continuara)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me tienes en ascuas. ¡¡Segunda parte ya!!. ¿Las fotos están hechas con tu superequipo? Si es así chapeau!!!
Saludos!!

Homo Serranus dijo...

Con mi nokia C6 y los prismaticos del decathlon. Creo que esas son las mejores fotos que me han salido. Ja, ja, ja. Pude hacerlas relativamente cerca, una vez que el pollo ya estaba bien grande.