jueves, 27 de octubre de 2011

La misteriosa desaparición de papa buitre. Cap IV


Aunque las garzas se declararon culpables, fue fruto de los nervios, pues pensaban que me refería a este black bass que hacia unos minutos habían arponeado con su pico.

Las garzas son muy escandalosas, pero incapaces de plantar cara a un buitre. Ya solo nos quedan dos sospechosos. El homo sapiens y el zorro. Busquemos pistas cerca de la zona del nido ya que por el río, no hemos tenido mucha suerte
.
¿Que es eso?
Lo que me temía, anclajes de escalada. Hasta tres vías distintas he podido ver. Esto no estaba aquí antes, nos encontramos en una zona de especial protección y la escalada esta totalmente prohibida. Todos sabemos los problemas que podemos crear al molestar a las aves en su nido. ¿Porque estos escaladores no respetan la ley y realizan su deporte en las zonas habilitadas para ello? Esos anclajes, se quedaran en la piedra por los siglos de los siglos, incitando la llegada de nuevos escaladores que ocasionaran mas molestias a las pocas aves que anidan ya en estas rocas. Quiero pensar, que esas vías las han abierto para algún tipo de investigación científica, pero mucho me temo que el homo sapiens (homo desastrosus) esta ganando muchos puntos para ser el culpable de la desaparición de papa buitre, solo me falta alguna prueba concluyente.
................CONTINUARA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya, esto está pasando de castaño a oscuro. Conclusión ya!!!!!
Ya casi no me quedan uñas!!!

Rafa Romero Porrino dijo...

Hola Paco,
Vaya, me ha sorprendido ver la vida que le has dado al blog, me alegro!

Oye, no encuentro tu email. A ver si me puedes poner un correo y hablamos del tema de las alteraciones del territorio del desaparecido Papa Buitre. Porfa, emailéame a dendrominor at yahoo.es

Un saludo