martes, 1 de noviembre de 2011

Las hadas del agua.

En una noche mágica como la de hoy, noche de todos los santos, vamos a hablar de las hadas del agua. Estos seres forman parte de la naturaleza, aunque pocas veces han sido fotografiados. Hoy voy a contaros algo sobre ellas.

Las hadas de agua, podremos encontrarlas en lugares siempre cercanos al agua. Suelen establecerse en aguas limpias y puras, nunca las veremos en ríos contaminados. Podremos encontrarlas en ríos, mares, pozos, manantiales, estanques, cascadas, o fuentes. Aman las corrientes y la espuma, por lo que es frecuente encontrarlas tras la cortina de agua de una cascada. En la Sierra Morena de Sevilla hay dos sitios estupendos para buscarlas, el nacimiento y las cascadas de la rivera del hueznar.

Como en casi todos los habitantes del bosque, en las hadas también hay diferentes especies:

LAS ONDINAS. Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nórdicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque están más próximas a las Náyades griegas.

LAS XANAS. Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.

LAS NEREIDAS. Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES . Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Océanos como de Ríos. son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas

LA DAMA DEL LAGO. Ya conocemos que muchas Hadas tienen su hábitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión óptica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.

Como podéis imaginaros, para ver un hada, no sera suficiente la ropa de camuflaje, el no hacer ruido, el estar pendiente de la dirección del viento para que no nos ventee ni el mejor de los hide. Un hada solo la veremos si ella decide mostrarse y eso solo lo hara, si somos personas de corazones puros y sobre todo si estamos en paz con la madre tierra. Buscad esa paz en cada una de vuestras salidas a la naturaleza y quizás así algún día podáis observar alguna.

Yo voy por buen camino, hoy he podido fotografiar esta en la zona de las cascadas del hueznar. Feliz noche de todos los santos.


1 comentario:

Miguel Rodríguez Esteban dijo...

-Cascadas mágicas como esa en Salamanca hay pocas