jueves, 25 de octubre de 2012

Estaciones meteorológicas.

Por si algunos de vosotros os preguntáis, de donde salen los datos meteorológicos que podemos consultar casi en tiempo real por Internet (cosa muy de moda hoy en día). En la sierra norte de Sevilla, a lo largo de sus diez municipios hay repartidas muchas estaciones meteorológicas, unas oficiales (del estado, comunidad autónoma etc) y otras privadas o particulares. La mayoría están instaladas dentro o cerca de las zonas urbanas y otras como la de la foto, perdidas en plena sierra.



Como curiosidad, indicar, que Cazalla de la Sierra es uno de los lugares de España con mas antigüedad en la recogida de datos meteorológicos y que hasta no hace poco contó con algún récord nacional. Todos nos preguntamos alguna vez, si este año llovió mas que el anterior, o si hizo mas frio o calor, la verdad esta escrita, gracias a las estaciones meteorológicas.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Recuerdo en mi niñez ver a mi padre controlar milimétricamente su pequeña estación metereológica doméstica, como mimaba el pluviómetro, cuantos golpecitos le daba con su uña al barómetro a ver si la dichosa aguja se movía y bajaba la presión señal de lluvias,precioso. Estas públicas son necesarias y...feas...a ver que haces.

Guillermo Martin dijo...

Pues si, si no fuera por ellas no sabríamos muchos de los datos que actualmente conocemos y podemos tener datos de predicciones muy fiables entre otras cosas. Especial interés me despierta la gente que, por afición, tiende a recoger estos multiples datos. Una forma como otra cualquiera de demostrar la fascinación que tenemos muchos por la naturaleza y sus misterios...

Un saludo.