miércoles, 4 de julio de 2012

Una Cigüeña en la carretera.


El año no esta siendo bueno para las cigüeñas de Cazalla. La larga sequía que padecemos prácticamente, no ha dejado un regajo ni una charca con agua cerca del pueblo, limitando su alimentación. Si a esto, unimos los problemas de siempre, como la perdida continua de terrenos de cultivo cerca de la urbe, pues nos lleva a situaciones como esta.




Hace ya meses que empezaron a acercarse a los contenedores de basura situados en el extrarradio. Pero de eso, a verlas mendigar comida por la calle mas importante del pueblo......
La cosa esta mala para todos, también para las cigüeñas.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí,es una pena que unas aves tan bellas tengan que recurrir a basureros,pero es una realidad.
Yo vi el otro dia un grupo de garrapateros en un contenedor.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas fotografias de linda Cegonha....
Cumprimentos

Jesús del Valle dijo...

Pues si a mi me coge por allí le doy un buen susto a la "urbanita" esta para que aprenda a buscar alimento en la Naturaleza o emigrar a Africa como toda la vida. Les estamos borrando de su cerebro ese mapa que genéticamente tenían elaborado miles de años, venir y emigrar después de criar, ahora no saben...es más cómodo quedarse en Iberia e ir a comer al vertedero.Se van a morir muchas de hambre si hay sequía o se clausura un vertedero por aquí. A mi me parece una aberración todo esto.