lunes, 7 de mayo de 2012

Águila Azor Perdicera.



Estas fotos, son de hace unos tres meses, cuando andaban ya enceladas y terminando el nido. A estas alturas, si todo ha ido bien ya tendrán dos pollos casi totalmente desarrollados y a punto de iniciar los primeros vuelos. Dentro de algunas semanas, las volveré a buscar a ver si esta especie, sigue aumentando en la sierra. Los últimos censos oficiales calculan entre 14-18 parejas en Sevilla, 325 en toda Andalucía, siendo Sevilla la provincia andaluza con menos parejas reproductoras.  

No obstante, no son malos números, si tenemos en cuenta que en nuestra sierra estuvieron a punto de desaparecer hace poco mas de 15 años. Siempre es un placer ver volar a estas aves y mas aun cuando la cosa se anima.

Esta comenzó a mirar hacia arriba, y de repente llegaron dos Cernícalos que empezaron a incordiarla.

Del incordio, pasaron a las garras y los picotazos, y todo termino cuando llegaron dos Grajillas de refuerzo, estas ultimas, mucho mas violentas que los cernícalos. Contra cuatro rivales, la perdicera decidió retirarse.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita publicación, ya nos tendras informados sobre la familia de perdiceras, la recuperación de la especie habla muy bien de un pueblo, sobre todo de su respeto hacía ella.
Saludos.
Lolo

Unknown dijo...

Wao creo que soy yo el que debe felicitarte por tu blog.
Me encanta la foto en la que salen el aguila y el cernicalo.

Saalu2 desde Jerez de la frontera.