jueves, 9 de mayo de 2013

¿Quién me lo explica?


Todas las sorpresas que se lleva uno cuando sale al campo, no son buenas, a veces pasan cosas como esta. A esta perrita la encontré atada a un árbol en una de mis rutas. A primera vista estaba claro que se trataba de un abandono, tan solo cinco días antes había estado en el mismo sitio y no había nada, por lo que calcule que llevaría 3 o 4 días allí.


Tras volver al coche a por un poco de pienso que siempre llevamos en nuestras salidas para mi perrilla lluvia (otra campera que casi siempre me acompaña, junto a mi pareja) le dimos de comer y me pregunte varias cosas. Si alguien quiere abandonar un perro ¿Por qué lo deja atado a un árbol y no lo abandona sin mas?. Otra cosa extraña es que tenia una lata cerca, como de haberle dejado agua (cuando llegue, no tenia ni gota) y según la cantidad de excrementos que rodeaban al animalillo, parecía que no le había faltado comida. ¿Quién amarra a un perro en medio del campo y se molesta en llevarle comida y agua?



Tras darle muchas vueltas, sobre si estaba abandonada o no y si deberíamos actuar (estaba amarrada, no tenia agua ni comida, estaba rodeado de excrementos y comida por las garrapatas que se veían a simple vista sobre el pelaje blanco), saque estas fotos y decidimos continuar la ruta y si a la vuelta estaba allí, o llevárnosla o pasarnos por el cuartel de la guardia civil y enseñarles las fotos.
Cinco minutos después, escuchamos que se acercaba un coche, nos alejamos un poco por prudencia y casualidad o no, del coche se bajaron un adulto y un menor que cogieron la perra y se marcharon.

¿Por qué se hacen estas cosas?.





martes, 7 de mayo de 2013

Renacuajos de Sapo Corredor (Bufo Calamita).

El sapo corredor, deposita sus puestas usualmente, en charcas temporales. Una vez que eclosionan y se separan del cordoncillo de huevos, comienzan una lucha contrarreloj pues con el calor de la primavera-verano, estas charcas tienen las horas contadas.





jueves, 2 de mayo de 2013

Típula.

El terror que se le suele tener a este insecto perteneciente a los dípteros, es tan común como inmerecido. NO ES UN MOSQUITO, NO SE ALIMENTA DE SANGRE, mas concretamente es detritívoro.